viernes, enero 27, 2006

La obesidad es una bomba sanitaria para desarmar

La obesidad es una bomba sanitaria para desarmar
 
El ministro de Salud dijo que es uno de los graves problemas mundiales.
 

El ministro de Salud, Ginés González García, definió ayer a la obesidad como “uno de los graves problemas del mundo”, por las consecuencias sanitarias para quienes la padecen, y propuso desarmar esta “bomba sanitaria” con políticas activas desde otras áreas del estado como Economía y Educación.

González García señaló que la obesidad es “la epidemia moderna más clásica de los países desarrollados” y acotó que “se duplica en varios países europeos cada cinco años”.

El ministro insistió en que la obesidad “es uno de los graves problemas del mundo” y, se incluyó a sí mismo en el “10 por ciento” de los argentinos que padecen esta patología, aunque dijo que está en plena dieta por la que “ya bajó ocho kilos”.


El ministro se refirió a las consecuencias sanitarias del sobrepeso y ejemplificó “una cantidad enorme de enfermedades: cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer, la hipertensión y accidentes cerebrovasculares”.

Indicó que lo que “no se haga hoy” para combatir la obesidad “lo vamos a pagar a un precio muy duro dentro de 15 o 20 años”.

Más de 3 millones 6 mil habitantes, un 10 por ciento de la población argentina, tiene problemas de sobrepeso y corre, en consecuencia, riesgos de padecer enfermedades derivadas de esa particularidad, de acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.

En este marco, González García analizó que a través del tiempo cambian los hábitos culturales y en materia de oferta gastronómica “no es lo mismo” el Buenos Aires de hoy al de hace 30 años, a la vez que remarcó la incidencia en la gente de la publicidad por parte de la “industria alimentaria”.

Al definir las costumbres locales respecto de la comida, el ministro sostuvo que “hay mucha presión para comer. Todo lo resolvemos comiendo: amistad, salidas”.

El ministro afirmó que hay que trabajar “sobre la nutrición. Esta es la idea de la encuesta que hicimos el año pasado: saber cuál es el estado de nutrición de los argentinos en todo el país”.


I CONGRESO MUNDIAL

I CONGRESO MUNDIAL
I Congreso Mundial de Nutriologia Ortomolecular y Antienvejecimiento

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL 1 CONGRESO MUNDIAL

I CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..