viernes, enero 27, 2006

Más evidencias indican: fibras son capaces de disminuir el riesgo cardiaco

27 de Enero de 2006
 
 
El mayor consumo de fibras en la dieta es ampliamente recomendado para mantener o mejorar la salud, pero el conocimiento acerca de la relación entre fuentes de fibras en la dieta y los factores de riesgo cardiovascular son limitados.
 
Un nuevo estudio francés, en el cual fueron evaluados 2.532 hombres y 3.429 mujeres, acaba de concluir que en  cuanto mayor sea la ingesta de fibras en la dieta, menor será la posibilidad de ocurrencia de obesidad, hipertensión arterial o hipercolesterolemia.
 
Los hallazgos fueron publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, y se basaron en las informaciones acerca de los hábitos de dieta y de estilos de vida de los participantes.
 
Según los resultados encontrados, cuanto mayor la ingesta de fibras por los participantes, menor el riesgo de obesidad o de tener elevación de la presión arterial o del colesterol. Además de esto, la fibra obtenida de la ingesta de granos integrales estaba ligada a uno menor índice de la masa corporal (IMC), a menores índices de presión arterial y menores niveles de homocisteína (que está relacionada a la enfermedad cardiovascular).
 
Fibras obtenidas de nueces y castañas, semillas y frutas secas estaban ligadas a un menor IMC, menor riesgo de obesidad abdominal y niveles de glicemia más bajos.
 
Fuente: American Journal of Clinical Nutrition Vol. 82, No. 6, 1185-1194, December 2005
 

I CONGRESO MUNDIAL

I CONGRESO MUNDIAL
I Congreso Mundial de Nutriologia Ortomolecular y Antienvejecimiento

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL 1 CONGRESO MUNDIAL

I CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..