Domingo 21 de mayo,
CAUSAN OBESIDAD MALOS HÁBITOS FOMENTADOS EN PUBLICIDAD Y FAMILIA
| |
México, 21 May (Notimex).- La publicidad, el trabajo y la familia son las principales fuentes promotoras de los malos hábitos de salud que derivan en la obesidad, reveló la encuesta Estilo de Vida Saludable.
El gerente médico de laboratorios Roche, Francisco González, explicó que de acuerdo con dicho estudio aplicado a más de dos mil personas con obesidad del Club Mantente en Línea, 82 por ciento no tenía un estilo de vida saludable por falta de tiempo, de información y de interés.
Otro 56 por ciento argumentó que la falta de tiempo es lo que los había llevado a tener rutinas nocivas, como no hacer ejercicio o alimentarse inadecuadamente, lo que a la larga ocasiona diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso asma.
Además, 23 por ciento de los encuestados no contaba con la información necesaria y 20 por ciento no tenía interés.
Al menos 92 por ciento de las personas que fueron consultadas reconoció los riesgos de enfermedades que provoca la falta de conductas saludables, como hacer ejercicio, tener una dieta balanceada, un equilibrio emocional y motivación.
De acuerdo con el instrumento aplicado por Roche en el marco de la nueva campaña del medicamento Xenical, que está dirigido a personas con obesidad o problemas de sobrepeso, 57 por ciento estimó que los hábitos saludables tienen que ver solamente con comer sano.
Asimismo 60 por ciento dijo que con sólo dejar de comer golosinas se podía tener una vida saludable, 32 por ciento indicó que evitar las grasas es lo correcto, en tanto que siete por ciento aseguró que es una dieta rigurosa la que ayuda a mantener una vida saludable.
Ante esas respuestas, el especialista precisó que no es con la aplicación de estas creencias por separado como se va a lograr reducir el peso, pues aseguró que es necesario que haya actividad física, alimentación saludable, tratamiento adecuado, así como apoyo psicológico para lograr esta meta.
Abundó que 28 por ciento considera que en una vida saludable intervienen la armonía y el equilibrio mental, mientras que 12 por ciento señala que es tener actividad física; a la vez que 64 por ciento de las personas encuestadas no realiza ejercicio diario.
La encuesta también demostró la opinión de los encuestados respecto a los medicamentos para reducir peso, de manera que se descubrió que 34 por ciento busca que le apoye a conseguir un estilo de vida plenamente saludable, mientras que 32 por ciento lo que pide es que se compruebe su efectividad.
Sólo seis por ciento de los encuestados buscan un producto barato, es decir prefieren invertir en un producto caro, siempre y cuando el medicamento los ayude a tener una vida saludable y comprobar su efectividad.
Finalmente, el estudio reveló que lo que buscan los pacientes en el medicamento es que sea seguro y eficaz, que no tenga efectos secundarios y que no ocasione rebote.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org
Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx